Diosdado Cabello afirma que en El Nacional «no hay nada»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que aunque la estructura está tasada en un precio, "he pedido que se reconsidere el valor, porque hay otros sitios. Tendrán que buscar unos galpones por aquí, otras imprentas por allá, otros edificios, otras casas"

752

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, comentó este miércoles 19 de mayo que le pidió a los jueces que acudieran dos veces a la sede de El Nacional; sin embargo, aseguró que allí «no hay nada».

Durante su programa Con el mazo dando, afirmó: «Pedí a los jueces que fueran dos veces porque le dieron un valor inicial (a la sede), pensando que lo que estaba allí valía la pena, pero eso son solo cuatro paredes, allí no hay nada. Se robaron hasta los botones del tablero de los ascensores. La imprenta la desmantelaron, allí no hay imprenta de nada».

Sin embargo, el número dos del chavismo aseguró que aunque la estructura está tasada en un precio, «he pedido que se reconsidere el valor, porque hay otros sitios. Tendrán que buscar unos galpones por aquí, otras imprentas por allá, otros edificios, otras casas», aseveró.

Aclaró que su interés no es obtener ganancias personales de los embargos: «No quiero plata de eso para mí, ni un centavo. El efectivo será para vacunas, si no, una universidad, unas viviendas, para uso del pueblo y me sentiré reivindicado».

El embargo a la sede del medio que informó a los venezolanos durante 77 años se realizó el viernes 14 de mayo como parte del pago a la demanda en su contra, emitida por Cabello en 2016 por «daños morales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.