18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Diosdado Cabello advierte «guerra irregular» si Venezuela es invadida

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, amenazó este miércoles con una «guerra irregular» si el país es invadido militarmente, como planea, según el chavismo, Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

«Si vienen (soldados estadounidenses), se viene una guerra irregular», dijo Cabello durante su programa «Con el mazo dando» para justificar el bloqueo del puente internacional de Tienditas, por donde se espera ingrese la ayuda humanitaria en los próximos días.

La declaración de Cabello fue, al tiempo, una respuesta al senador estadounidense Marco Rubio, que esta misma jornada criticó la decisión del Gobierno venezolano de bloquear la vía fronteriza.

«Ahora te voy a decir, Marco Rubio, si te estás burlando porque pusimos unos contenedores (…), prepárate para lo que salga, no vayas tú a pensar que la cosa va a ser ‘2+2 son 4’ (si invaden), no mi rey», añadió.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Maduro bloqueó el puente, porque «en territorio venezolano» puede hacer lo que le «venga en gana«.

Con todo, señaló que quienes viven en las cercanías de la vía «saben que ese puente no se ha usado nunca», que fue construido y financiado por Venezuela y que no se ha podido inaugurar, «porque Colombia no quiere colaborar».

El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, denunció que el puente fue bloqueado por miembros de la Guardia Nacional ante la presunción de que a través de esta vía ingresará ayuda para paliar la emergencia humanitaria.

El presidente encargado Juan Guaidó señaló que bloquear el puente es «una reacción absurda de un régimen al que no le interesa el ciudadano».

«Vamos a hacer todo lo posible porque ingrese esta ayuda», agregó.

La ayuda humanitaria ha sido solicitada por la oposición, pese a la negativa de Maduro, quien asegura que esto puede dar paso a una invasión extranjera.

Aunque aún no está claro cómo va a ingresar este apoyo, el Parlamento ya ha informado que habrá un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde un grupo de venezolanos se apostó desde el martes.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a