19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Diosdado Cabello acusa a la UE de declararle la guerra a Venezuela

Según Diosdado Cabello, viola la constitución que la UE y Estados Unidos quieran posponer las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a la Unión Europea (UE) de declararle la guerra a Venezuela y al mismo tiempo llamó a la unidad para enfrentar lo que consideró una amenaza de Europa.

«Ya no solo es España, es toda la unión europea contra nosotros, unos más que otros, porque Venezuela para ellos constituye un mal ejemplo», dijo durante el Congreso del Bloqueo Histórico: “Unidad de los Pueblos por la vida”, este viernes, 30 de octubre. Al tiempo de que aseguró que el gobierno de Estados Unidos junto a sus aliados han buscado, con la aplicación de sanciones, atacar al país.

El también candidato a la Asamblea Nacional (AN) dijo que la UE y Estados Unidos quieren imponerle a Venezuela realizar las elecciones parlamentarias no en diciembre sino dentro de seis meses.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez califica a Leopoldo López de cobarde

- Advertisement -

Además, hizo referencia a que en España se encuentran Enzo Franchini y Leopoldo López. «Son unos malandros que se visten bien y con amigos delincuentes en el mundo (…) No nos extraña que España atienda a un asesino y al monstruo de Ramo Verde«.

Según las declaraciones de Cabello, gracias a los aliados del gobierno de Maduro se han frenado «algunas cosas que han intentado hacer contra» el país, sin especificar cuáles países.

“Desde Colombia se han dedicado a armarnos expedientes de narcotráfico, cuando ellos son los mayores productores de droga. Nos han creado expedientes de todo tipo, para derrotarnos, cuando aquellos países son los que violan los derechos humanos y eso nadie lo ve, solo saben criticar”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado