Caracas.- El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre una operación en la que se decomisaron más de 400 armas y responsabilizó a Estados Unidos de ingresarlas al país. El funcionario detalló que las armas estaban camufladas en comidas para perros.
Las declaraciones las ofreció este sábado, 14 de septiembre, en una rueda de prensa. Cabello también anunció la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos terroristas, entre ellos asesinar al mandatario Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello niega que helicóptero con droga incautado en Brasil sea de Venezuela
El ministro aseguró que los dos ciudadanos españoles tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español.
Según informó el ministro, en los teléfonos de los detenidos, las autoridades hallaron información sobre sus contactos con una dirigente regional del partido Vente Venezuela (VV), a quien le preguntan cómo hacen para comprar explosivos y para contactar grupos que quisieran hacer algún trabajo especial.
Detrás del tráfico de las armas, indicó Cabello, está el excomisario de la Policía de Caracas Iván Simonovis, quien, aseguró, tiene enlaces directos en Venezuela con dirigentes de oposición, entre los que mencionó a María Corina Machado.
Con información de EFE