Diosdado Cabello: «A Guaidó no le pasará nada cuando vuelva a Venezuela»

Juan Guaidó se encuentra actualmente en una gira internacional que lo ha llevado a Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos, y a la que salió por sorpresa del país

2309
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente | Foto: Cortesía

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, 27 de enero, que no pasará «nada» cuando regrese al país el líder opositor Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Monaguense murió atropellado por gandola en Perú

«¿Qué va a ocurrir con Guaidó cuando venga? Nada», aseguró en su rueda de prensa el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Guaidó se encuentra actualmente en una gira internacional que lo ha llevado a Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos, y a la que salió por sorpresa del país si bien todavía no aclaró cómo.

Cabello se preguntó, irónicamente, si se podía desarrollar su respuesta y replicó: «Puedo intentarlo, nada».

El 22 de febrero de 2019, Guaidó dejó Venezuela para otra gira y entonces salió del país por las trochas que pueblan la porosa frontera con Venezuela y en las que es frecuente la presencia de bandas criminales de todo tipo.

LEE TAMBIÉN

AP: Maduro paga $ 12,5 millones a una firma estadounidense para aliviar sanciones

Tras su gira, Guaidó retornó a Caracas el 4 de marzo en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana. En esa ocasión, mantuvo en secreto hasta el último momento la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.

Frente a eso, Cabello se preguntó «¿qué ocurrió el año pasado?» en el regreso de Guaidó, y replicó: «Nada». «¿Qué va a ocurrir? Nada», reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: «Es más, pudiera decir otra cosa, él es la nada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.