22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Diosdado Cabello a Bachelet: «En Venezuela hay absoluta libertad de expresión»

Cabello se dirigió a Bachelet y aseguró que en Venezuela se respeta la libertad de expresión. Recalcó, además, que "el tema de la libertad de expresión no es de los medios sino del pueblo"

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó, este lunes 27 de junio, a la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su nuevo informe. El documento insiste en denunciar las violaciones a los derechos humanos en el país, en particular las violaciones a la libertad de expresión y al hostigamiento de los medios de comunicación.

Ante esto, Cabello se dirigió a Bachelet y aseguró que en Venezuela se respeta la libertad de expresión. «Aquí en Venezuela hay absoluta libertad de expresión y de expresarse. (…) Aquí hay gente que habla de dictadura y tiene como 20 micrófonos al frente. El tema de la libertad de expresión no es de los medios, sino del pueblo», recalcó.

Asimismo, invitó a la Alta Comisionada a revisar lo que ocurre en otros países e ironizó que «cuando no hay nada que decir, ella inventa algo sobre Venezuela». Prosiguió diciendo que «ella debería revisar cómo dejó a los pueblos de los Mapuches cuando ella gobernó Chile y habla de derechos humanos».

“Es ridículo el planteamiento de la señora de decir que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos en lo que se refiere a libertad de expresión, pero bueno, no podemos hacer nada. Afortunadamente creo que ya se va, dijo ya que no va a presentar su candidatura”, expresó Cabello en rueda de prensa.

En su nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en el país, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el miércoles 29 de junio, Bachelet denunció la estigmatización y criminalización de periodistas y el bloqueo arbitrario de medios de comunicación en Venezuela.

«Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El Acnudh siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias», se logra leer en el documento.

La Alta Comisionada también recibió informes de 24 sitios web de medios de comunicación independientes bloqueados por el proveedor estatal de Internet Cantv y 6 suspensiones de estaciones de radio por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a