Caracas.- La ONG de Venezuela Fundaredes denunció que este 2 de diciembre nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de los miembros de esta organización, Javier Tarazona, su hermano Rafael y Omar García. La abogada del equipo jurídico de Caracas pidió justicia para estos activistas mediante un video difundido en redes sociales.
«Me encuentro en compañía de Rafael Tarazona y Omar de Dios García. El día de hoy, una vez más, fue diferida la audiencia preliminar del caso denominado Fundaredes, una vez más no fue trasladado Javier Tarazona, quien se encuentra privado injustamente de su libertad en la celda del Helicoide. Insistimos en que se haga justicia en el caso», expresó la abogada Rachel González en el video grabado afuera de los Tribunales de Caracas.
Esta sería la décimo tercera vez que la audiencia preliminar de los miembros de Fundaredes que es diferida. Se les sigue un proceso al que calificaron como «carente de toda legalidad y se les han vulnerado todos sus derechos fundamentales» donde se los acusa de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
Asimismo, Fundaredes también destacó a través de un tweet que Javier Tarazona, director de la ONG, ya tiene cinco meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Helicoide, y tiene un estado de salud delicado.