Después de siete horas de espera fue nuevamente diferida la audiencia de juicio del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens este lunes 25 de noviembre, según informaron sus familiares.
A pesar de que a las 3:15 pm los abogados y familiares ingresaron al Palacio de Justicia, en Caracas, la jueza decidió reprogramar el juicio para el 2 de diciembre, debido a la falta de traslado de los detenidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la cárcel de Ramo Verde.
«Esto lo que denota es la falta de coordinación y de que en Venezuela el juez no dirige el proceso, el proceso lo dirigen otros», indicó el abogado defensor del parlamentario, Joel García, quien indicó que el país vive una «anarquía judicial» donde los juecen carecen de autoridad, pues la audiencia estaba pautada desde hace un mes.
LEE TAMBIÉN
REQUESENS ES TRASLADADO DESDE EL HELICOIDE PARA SU JUICIO ESTE #25NOV
Juan Requesens Gruber, padre del diputado detenido, indicó que no le extraña la medida, pues se trata «de un problema político, no jurídico», aunque consideró «un irrespeto y falta de consideración» con los detenidos, sus familiares, y hasta con el cuerpo diplomático de siete países que estaban presentes, que nadie en el Palacio de Justicia salió a informar lo que ocurría sino hasta la noche.
«Una infamia de este régimen que no respeta los derechos humanos ni el debido proceso. Esto es un retardo procesal y siguen violentando el Estado de derecho no solo con Juan, sino con los demás presos políticos», dijo.
Instó a la jueza del caso a apegarse a poner en práctica la independencia de poderes y apegarse al debido proceso, recordándole tanto a ella como a los fiscales el artículo 25 de la Constitución. «Aquí no valen órdenes superiores. Tienen que tener autonomía y la resposabilidad es individual«, sentenció.
Actualmente Requesens se encuentra en la audiencia para su juicio de causa, luego de que la jueza Carol Padilla admitiera todos los cargos en su contra por su presunta vinculación con el intento de asesinato de Nicolás Maduro en agosto de 2018, por lo que después de que sus audiencias preliminares fueran diferidas en más de 13 oportunidades, ahora espera la fijación de su sentencia con ya 476 días detenido.
LEE TAMBIÉN
JEANINE ÁÑEZ: «QUIERO ENVIAR TODA MI SOLIDARIDAD AL DIPUTADO JUAN REQUESENS»