17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Difieren nuevamente audiencia del diputado Juan Requesens

El abogado defensor Joel García indicó el juicio fue reprogramado para el 2 de diciembre luego de que no se realizara el traslado de los detenidos en la cárcel de Ramo Verde y los calabozos del Sebin

-

Después de siete horas de espera fue nuevamente diferida la audiencia de juicio del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens este lunes 25 de noviembre, según informaron sus familiares.

A pesar de que a las 3:15 pm los abogados y familiares ingresaron al Palacio de Justicia, en Caracas, la jueza decidió reprogramar el juicio para el 2 de diciembre, debido a la falta de traslado de los detenidos en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la cárcel de Ramo Verde.

«Esto lo que denota es la falta de coordinación y de que en Venezuela el juez no dirige el proceso, el proceso lo dirigen otros», indicó el abogado defensor del parlamentario, Joel García, quien indicó que el país vive una «anarquía judicial» donde los juecen carecen de autoridad, pues la audiencia estaba pautada desde hace un mes.

LEE TAMBIÉN

REQUESENS ES TRASLADADO DESDE EL HELICOIDE PARA SU JUICIO ESTE #25NOV

Juan Requesens Gruber, padre del diputado detenido, indicó que no le extraña la medida, pues se trata «de un problema político, no jurídico», aunque consideró «un irrespeto y falta de consideración» con los detenidos, sus familiares, y hasta con el cuerpo diplomático de siete países que estaban presentes, que nadie en el Palacio de Justicia salió a informar lo que ocurría sino hasta la noche.

«Una infamia de este régimen que no respeta los derechos humanos ni el debido proceso. Esto es un retardo procesal y siguen violentando el Estado de derecho no solo con Juan, sino con los demás presos políticos», dijo.

Instó a la jueza del caso a apegarse a poner en práctica la independencia de poderes y apegarse al debido proceso, recordándole tanto a ella como a los fiscales el artículo 25 de la Constitución. «Aquí no valen órdenes superiores. Tienen que tener autonomía y la resposabilidad es individual«, sentenció.

Actualmente Requesens se encuentra en la audiencia para su juicio de causa, luego de que la jueza Carol Padilla admitiera todos los cargos en su contra por su presunta vinculación con el intento de asesinato de Nicolás Maduro en agosto de 2018, por lo que después de que sus audiencias preliminares fueran diferidas en más de 13 oportunidades, ahora espera la fijación de su sentencia con ya 476 días detenido.

LEE TAMBIÉN

JEANINE ÁÑEZ: «QUIERO ENVIAR TODA MI SOLIDARIDAD AL DIPUTADO JUAN REQUESENS»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a