20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Difieren audiencia preliminar de Requesens: tribunal no despachó

-

Caracas.- Por segunda vez, la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens fijada para este jueves 24 de enero por el caso del magnicidio frustrado ocurrido en agosto del 2018 se difirió debido a que el tribunal no despachó.

La defensa del parlamentario, Joel García, aseguró que ni siquiera los quisieron atender, a pesar de que la Fiscalía y la Procuraduría se encontraban en el lugar, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar había trasladado a los privados de libertad que están en la misma causa.

“Estamos en presencia de una condena anticipada para el diputado Juan Requesens ante un tribunal que no es transparente, imparcial y no da respuesta en los tiempos racionales. Eso no es justicia ni se puede llamar tribunal”, dijo García en las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.

Hasta el pasado jueves 17 de enero, cuando su defensa lo visitó en El Helicoide, no había llegado la boleta de traslado. Requesens tampoco tenía cómo saberlo. Sin embargo, en el tribunal comunicaron que la orden había salido.

Por no haber despacho, sus abogados y familiares desconocen la nueva fecha de la audiencia. La ley establece que cuando se produce un diferimiento debe fijarse nuevamente en un lapso no menor a 15 días hábiles.

Aún así, García recordó que la acusación contra el dirigente de Primero Justicia es ilícita e irrita porque fue presentada ante un tribunal, cuya secretaria no es abogada, requisito obligatorio para constituirlo.

El primer diferimiento de la audiencia se registró el pasado 18 de diciembre de 2018 a solicitud del procurador de la República, Reinaldo Muñoz, quien representa al Estado por ser la víctima.

Este jueves se cumplen 170 días de la privativa de libertad de Requesens, a quien lo acusan de homicidio en grado de frustración contra Nicolás Maduro, homicidio en grado de frustración contra funcionarios de la Guardia Nacional, instigación pública continuada, uso de artefactos explosivos, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, dijo que su hijo se encuentra en buen estado físico y emocional, y ha pedido resistencia a la dirigencia opositora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a