29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Juez difiere audiencia del caso Pernalete por ausencia de seis de los acusados

Elvira Pernalete, madre del joven asesinado durante las protestas de 2017, denunció que aún siguen sin justicia pese a tener cinco años luchando porque los homicidas de sus hijos sean encarcelados

-

El Centro de los Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana de Caracas (CDH-UNIMET) informó este miércoles, 7 de septiembre, que difieren nuevamente la audiencia preliminar sobre el caso de Juan Pernalete.

En esta oportunidad, no se presentaron seis de los 13 efectivos de la Guardia Nacional acusados, «conforme a las acusaciones particulares presentadas por las víctimas». Así lo detalló el CDH-UNIMET en su cuenta de Twitter.

El pasado 31 de agosto, Elvira Pernalete, madre del joven asesinado durante las protestas de 2017, informó que la audiencia de los acusados por la muerte de su hijo había sido diferida para el 7 de septiembre, debido a la ausencia de cuatro de los militares involucrados.

En esta ocasión fueron seis efectivos castrenses involucrados los que faltaron a la audiencia, retrasando el proceso judicial.

Y antes de esto, la audiencia del pasado 8 de agosto se difirió porque a los acusados no se les notificó. Por ello se fijó la nueva fecha, a los fines de que puedan presentar sus escritos de defensa.

La madre de Pernalete reiteró que aún siguen sin justicia, pese a la lucha que han librado durante cinco años para que se supiera la verdad.

«Hemos luchado para que se supiera la verdad: Nuestro hijo fue asesinado por la GNB y no por sus amigos con una pistola de perno, como pretendían hacerle creer al mundo. Hoy seguimos SIN JUSTICIA», escribió Elvira Pernalete en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo Pernalete murió por consecuencia de un impacto de una bomba lacrimógena que un efectivo de la Guardia Nacional (GN) disparó contra su pecho, el 26 de abril de 2017, en una manifestación en el este de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a