24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Diferida audiencia de Roland Carreño por ausencia de funcionarios de la PNB

Los funcionarios de la PNB no se presentaron para ser interrogados. Se desconoce la fecha fijada para continuar con el caso de Roland Carreño

-

Caracas.- La audiencia de juicio oral y público contra el periodista y dirigente político Roland Carreño se difirió este martes, 26 de julio, por la ausencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que debían ser interrogados para darle continuidad al caso.

Así lo informó la abogada María Alejandra Poleo en su cuenta oficial en Twitter, quien agregó que los efectivos policiales forman parte de los órganos de prueba en el juicio. Resaltó que su representado sí se encontraba en los tribunales y no precisó para qué fecha se pospuso la audiencia.

Por su parte, el otro defensor de Roland Carreño, el jurista Joel García, recordó en un tuit que el juicio contra el periodista está fundamentado en pruebas del Ministerio Público que se basan en informes de Contrainteligencia y en declaraciones de policías.

Esta no es la primera vez que se suspende la audiencia por la inasistencia de los efectivos de la PNB, hecho que ocurrió el 17 de mayo. Luego se fijó y se realizó el 20 del mismo mes. Sin embargo, la defensa de Ronald Carreño denunció varias irregularidades: el funcionario que declaró haberlo detenido no estuvo en ese procedimiento, según el acusado.

Igualmente, los abogados sostienen desde el inicio del proceso la inocencia de Carreño y catalogan la teoría del caso de incongruente y vacía. Además, Joel García denunció en diferentes ocasiones una política de retardo procesal que impedía la realización de la primera audiencia pública, la cual se difirió en diversas oportunidades.

El periodista y activista político de Voluntad Popular fue detenido el 26 de octubre de 2020, cuando, supuestamente, portaba armas para promover acciones violentas en el país. Se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Según la Fiscalía, Carreño formaba parte de una supuesta conspiración. Además, se le relacionó con la fuga del líder de la tolda naranja, Leopoldo López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a