Barcelona.- Tres jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del 30 de abril registradas en la zona norte del estado Anzoátegui, deberán permanecer en los calabozos de Polibolívar en Barcelona por decisión del juez, Reinaldo Bastardo.
Se trata de José Gregorio Guaicara, Richard Macaguacare y Omar Gómez,quienes fueron señalados de obstaculizar la vía pública, resistencia a la autoridad y agavillamiento delitos, que según la fiscal del Ministerio Público, Laura Pinto, merecían una medida privativa de libertad.
Tras cuatro horas de presentación en el Tribunal de Barcelona, los tres jóvenes recibieron la sentencia y fueron enviados nuevamente a los calabozos de la policía del municipio Bolívar, ubicados en el sector Las Casitas de Barcelona.
Alejandra Olivares asistió en representación de los detenidos, quienes fueron atendidos por abogados de la defensa pública, pero los argumentos parecen no haber sido suficientes para la defensa, quienes no tuvieron otra opción que acatar lo dispuesto.
La decisión fue tomada por el juez del Tribunal capitalino, Reinaldo Rodríguez, quien dispuso como sitio de reclusión el calabozo de prevención ubicado en el sector Las Casitas de Barcelona.
Los tres jóvenes habían sido detenidos en el mencionado sector capitalino, donde según cuentan vecinos, funcionarios de Polibolívar comenzaron a reprimir sin razón aparente y detuvieron a los primeros que encontraron en el lugar.
Se conoció que José Gregorio Guicara trabaja en el diario Metropolitano de Barcelona y que los tres muchachos han sido torturados durante tu tiempo de reclusión en los calabozos de dicha policía municipal.