Tras casi cuatro horas de audiencia, el Tribunal 50 de Control dictó una medida cautelar de privativa de libertad para Rafael González, un militar retirado que trabaja para una empresa que ofrece servicio de logística.
La información fue confirmada este lunes 18 de marzo por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas. Trascendió que el día de la detención de González apoyaba en la cobertura periodística de CNN en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, Estado Vargas.
La privativa de libertad fue ordenada por el juez Ángel Cabreras y tendrá una duración de 45 días, mientras realizan una investigación en su contra, informó el CNP.
LEE TAMBIÉN:
RAFAEL GONZÁLEZ FUE AMENAZADO POR FUNCIONARIO DEL DGCIM DÍAS ANTES DE SER DETENIDO
“8:35 pm. culmina audiencia de Rafael González, le dictan medida privativa de libertad. Gobierno madurista insiste en la violación de los Derechos Humanos”, se lee en un tuit del CNP.
El Colegio agregó: “Gobierno madurista ordena dejar preso a Rafael González. Siguen las violaciones a los DDHH. ¿Su delito? Prestar servicio a periodistas que efectuaban cobertura en Maiquetía el jueves”.