Mayor de la GN implicado en tráfico de combustible huyó a Brasil

También estaría involucrado en el robo de 400 mil dólares producto de una incautación que se realizó en la frontera de Venezuela con Brasil

1539
El militar evadido fue uno de los responsables de los asesinatos ocurridos durante las protestas de febrero | Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén.- El mayor de la Guardia Nacional, José Gregorio Basante Márquez, destacado en Santa Elena de Uairén, decidió “irse del país ya que le habían dictado orden de aprehensión, debido a la retención de unos tambores de combustible tipo gasoil”. Así lo reseña una minuta de la GN de este 11 de mayo.

Basante se habría fugado la noche de este viernes hacia Brasil, por su presunta responsabilidad en el traslado de combustible dentro de tanques de guerra, además del robo de 400 mil dólares producto de una incautación.

El militar fue uno de los que lideró la represión en el municipio Gran Sabana, que inició el pasado 22 de febrero y se extendió por una semana, la cual dejó siete muertos y más de 20 heridos, en su mayoría indígenas pemones. 

Según fuentes militares, se evadió junto a su esposa e hijo de un mes de nacido al enterarse de que “pidieron su cabeza” tras comprobar que fue él quien ordenó a oficiales subalternos y tropa encargados de movilizar tanques de guerra y otros vehículos de este tipo hacia Santa Elena, transportar gasolina en su interior. 

El contrabando de combustible es uno de los principales delitos que se perpetran en esta localidad fronteriza, no se reportan detenidos pues son los mismos militares los que mantienen tomadas las dos bombas y hasta se encargan de cargar todos los vehículos que por allí transitan.

A los conocidos “talibanes” los cargan de gasolina varias veces al día para después cobrarles un porcentaje de la gasolina que venden. 
También atribuyen la participación del mayor Basante en el extravío de 400 mil dólares incautados en la frontera de Venezuela con Brasil, hecho que ocurrió hace un par de meses. 

DÉJANOS TU COMENTARIO