22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Díaz-Canel: «No hay en tierra bolivariana tropas cubanas»

El presidente de Cuba resaltó la activa participación que los colaboradores de su país han tenido en Venezuela en materia de Agricultura, Educación, Cultura y Salud a través de las misiones

-

Nicolás Maduro sostuvo este viernes, 30 de octubre, un encuentro a distancia con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con motivo del 20 aniversario del convenio entre la isla caribeña y Venezuela.

Desde allí, el mandatario cubano destacó la activa y profunda participación que su país a tenido en Venezuela durante las dos décadas de la denominada «Revolución bolivariana, con presencia en todos los sectores como Educación, Salud, Cultura, Agricultura y Deporte, especialmente a través de las misiones sociales como Barrio Adentro, Milagro, Robinson, Sucre y Ribas.

No obstante, y sin que saliera el tema a colación, aclaró que la presencia de cubanos en el gobierno venezolano no incluye a las Fuerzas Armadas.

«No hay en tierras bolivarianas tropa cubana, solo colaboradores amantes de la paz y la vida», destacó.

Se refirió a las sanciones económicas impuestas al gobierno de Maduro por EE. UU. y al embargo que posee Cuba desde 1962, y señaló que, a pesar de lo que considera constantes ataques por parte de las administraciones estadounidenses, la colaboración cubana a Venezuela es «inamovible».

Al respecto, Maduro insistió a Díaz-Canel en la necesidad de extender por 10 años más la cooperación entre ambas naciones con un plan de desarrollo económico que contemple el intercambio de semillas y apoyo logístico, aunque no entró en mayores detalles, más allá de la propuesta de llamar al proyecto Plan de Resistencia y Desarrollo Cuba-Venezuela (Rede).

- Advertisement -

Maduro delegó en a la vicepresidenta de su gobierno, Delcy Rodríguez, la tarea de organizar junto a los equipos cubanos el Plan Rede, con la esperanza de lograr en la próxima década lo que llamó «un milagro económico».

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia creación del Consejo Militar Científico con apoyo de Rusia, China y Cuba

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado