23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Diario TalCual denuncia ataque cibernético en su portal web este #9Feb

A través de su cuenta en Twitter, el portal TalCual asegura que esto está ocurriendo luego de que se publicó la noticia de la fiesta en lo alto de un tepuy

-

Caracas.-El equipo editor del Diario TalCual denunció este miércoles, 9 de febrero, que está recibiendo un intento de ataque DDoS con la intención de sacar su portal web de línea. Este tipo de agresión se conoce como ataque de denegación distribuida de servicio. Cuando ocurre significa que se ataca enviando varias solicitudes al sitio web atacado con la finalidad de desbordar su capacidad para administrar varias solicitudes y evitar que funcione correctamente. 

A través de su cuenta en Twitter, el medio digital asegura que esto está ocurriendo luego de que publicó la noticia de la fiesta en lo alto de un tepuy.

TalCual agregó que aunque está trabajando para superar el ataque informático, alerta de posibles caídas.

Video | Los caídos de YouTube: el análisis de las sanciones sufridas por El Pitazo

«El registro de solicitudes al servidor de @DiarioTalCual revela una inusual cantidad de solicitudes provenientes de IPs controladas por el proveedor estatal venezolano de internet #Cantv«, alertó el medio. Debido a la situación, TalCual está activando algunas protecciones en su sitio web.

El portal pidió disculpas por las complicaciones que puedan tener los usuarios para ingresar a la página de noticias e informarse; sin embargo, aclara que sigue en línea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a