30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Diario español afirma que Delcy Rodríguez pagó 1,8 millones de euros a Pablo Iglesias

El medio de comunicación reveló que el financiamiento de Rodríguez se dio entre los años 2006 y 2014, en este último año nació Podemos en España

-

Una investigación realizada por Ok Diario, medio de comunicación con sede en España, reveló que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio dinero al actual vicepresidente segundo del gobierno español,  Pablo Iglesias, cuando este formaba parte del consejo ejecutivo de la fundación CEPS. El monto total entregado por Rodríguez a Iglesias alcanzó los 1,8 millones de euros.

Según la investigación realizada por OK Diario, Iglesias tenía una posición privilegiada en la fundación y estaba a cargo del área de investigación, realizando constantemente trabajos para el gobierno venezolano.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez sigue como vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro

Luego el tren directivo de esa fundación, incluido Iglesias, formó Podemos. Parte de quienes se sumaron a la organización fueron Juan Carlos MonederoÍñigo Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre, Alberto Montero, Ariel Jerez, Rubén Martínez Dalmau y Txema Guijarro.

La investigación también detalla que el dinero que Rodríguez estuvo financiando a la fundación desde 2006 hasta el 2014, en este último año nació Podemos en España.

Lea la nota completa en Ok Diario

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado