22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Diario El Vistazo denuncia ataques por parte del alcalde de El Tigre

La directiva del medio de comunicación aseguró que el mandatario dejó un comentario en la cuenta Instagram del portal informativo en el que además de difamar incitava al odio

-

Los directivos de el Diario El Vistazo del estado Anzoátegui, emitieron un comunicado este 8 de mayo en el que denuncian actos de difamación e incitación al odio por parte del alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán.

En el comunicado los voceros del medio de comunicación explicaron que el mandatario dejó un comentario en la cuenta de Instagram de la plataforma informativa, en el que acusaba al personal del diario de ser amarillistas y de difundir informaciones falsas. En el mensaje también se expresaba de manera directa contra la directora del medio de comunicación, Nilsa Varela.

LEE TAMBIÉN

CNP Caracas denuncia 79 agresiones a periodistas durante la cuarentena

La actuación del mandatario local es a juicio de los representantes del diario una reacción desproporcionada y un abuso de poder. «Con su forma de responder quedó en evidencia una clara manipulación, difamación, abuso de poder, denigró el pensamiento y la denuncia señalada por los ciudadanos, y se constituyó un delito de odio contra el medio y su directora», expresa un comunicado en el sitio web del Diario El Vistazo.

La publicación en la que el alcalde de El Tigre realizó el comentario fue un servicio público de un ciudadano que pedía ayuda para cubrir unos gastos funerarios. El mensaje del gobernante desató otros ataques por parte de simpatizantes y afectos del partido Acción Democrática, también hubo llamadas a la sala de redación del medio de comunicación y mensajes privados contra el personal.

Lea el artículo completo aquí: Diario El Vistazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a