Diario El Nacional volverá al formato impreso bajo suscripción a partir de agosto

Luego de un mes del embargo de la sede del rotativo ubicada en Caracas, una medida ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el gerente general del medio, Jorge Makriniotis, anunció que El Nacional volverá en formato impreso, bajo suscripción, a partir del mes de agosto

236

Caracas.- El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, anunció este lunes, 14 de junio, que el medio volverá al formato impreso, bajo suscripción, a partir del próximo mes de agosto, esto luego de haber transcurrido un mes del embargo a la sede del rotativo, una medida ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El Nacional vuelve a la calle, con y para la gente. A partir de agosto van a tener el periódico impreso por suscripción; los venezolanos van a poder comprar y tener su periódico en papel y tinta, otra vez en sus manos», dijo a diversos medios el gerente general de El Nacional.

LEE TAMBIÉN

Juzgado aumenta a $30 millones monto que El Nacional pagará a Cabello

El anuncio también se produce cuatro días después de que el Juzgado tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas incrementara la cantidad de dinero que debe pagar el medio al diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien demandó al rotativo.

«A un mes del embargo, le respondo a la persona que nos quiso dejar sin empleo: que no nos quedaremos callados, y que el deber de un medio y de un gerente es generar resultados; Nosotros trabajamos por ustedes, en Venezuela seguimos luchando y la libertad de expresión no tiene por que ser censurada», agregó Makriniotis.

El nuevo modelo de negocio del medio, según lo detallado por Makriniotis en un video publicado en el sitio web de El Nacional, permitirá que los lectores se suscriban para recibir el impreso en sus hogares en todo el país, mediante un servicio de delivery y con el apoyo de imprentas aliadas.

LEE TAMBIÉN

El Nacional denunciará el embargo de su sede en instancias internacionales

«Pensaban que nos iban a cerrar y no lo lograron (…) esto es una demostración de fe, de esperanza, de fuerza, de la capacidad resiliente del venezolano; El Nacional seguirá batallando por sus lectores (…) con la suscripción lograremos mejorar, estar más presentes y llegar a nivel nacional», aseguró Makriniotis, quien calificó de toma ilegal la acción ejecutada hace un mes en la sede del medio.

Según lo detallado en el sitio web del medio, quienes deseen suscribirse podrán hacerlo al ingresar en el enlace https://suscripciones.elnacional.com. La edición impresa, la primera, prevista para el próximo mes de agosto, saldrá a todo color como parte del aniversario 78 del rotativo.

Tras el embargo, El Nacional anunció que denunciaría ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Sidh), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI) el embargo de su sede, que define como allanamiento, y para ello contará con un despacho español de abogados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.