El Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) ordenó lineamientos para destacar en las informaciones la participación de Camila Fabri -esposa del empresario detenido en Estados Unidos Álex Saab- en el reinicio del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
«La presencia en la delegación del gobierno Bolivariano de Camila Fabri, esposa de nuestro diplomático secuestrado, Álex Saab, es un punto a destacar en nuestra línea discursiva y titulares». Así lo recalca una comunicación a la que tuvo acceso El Pitazo este viernes, 25 de noviembre.
Las reacciones ante incorporación de Camila Fabri en el diálogo: «Es una burla»
El texto añade que la presencia de Fabri «denota la decisión inquebrantable del presidente Nicolás Maduro de hacer cumplir el derecho internacional y de reivindicar con la libertad, a nuestro diplomático. Estamos reafirmando nuestro carácter soberanista».
Otro de los aspectos que el Minci pide destacar en las informaciones es la permanencia del diálogo en el país y que el gobierno de Maduro siempre ha tomado la iniciativa.
Asimismo, que resalte la participación del pueblo en el diálogo más allá de las conversaciones con los partidos. Y que no se olvide que en el país existen muchas oposiciones, «incluso algunas están en la Asamblea Nacional» de 2020.
Reactivación producto del diálogo
El ente comunicacional del gobierno de Maduro también insistió en que la reactivación económica de Venezuela es producto del diálogo político con diversos actores de la sociedad. Así es que lograron «neutralizar las fuerzas extremistas con los golpes de Estado, terrorismo, intento de invasión y sabotaje eléctrico».
En el discurso que se transmita por los medios públicos, el Minci también ordenó destacar que «las sanciones son una violación flagrante a los derechos humanos«. Una situación que han denunciado en todos los eventos internacionales en los que ha participado el gobierno de Maduro.