18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jorge Rodríguez tras encuentro con oposición: avanzamos en posible acuerdo social

En el marco del V Foro de Diálogo y Paz en París, el enviado de Nicolás Maduro aseguró que el diálogo y las negociaciones dependen directamente del levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela

-

Caracas.- El enviado especial del gobierno de Nicolás Maduro al encuentro con opositores en Paris, Jorge Rodríguez, aseguró que la tolda roja venezolana y la Plataforma Unitaria, liderada, han avanzado en cuanto a la posibilidad de establecer un acuerdo social, que aún se mantiene en guarda.

“Hemos avanzado mucho en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva”, aseguró a los medios, una vez culminado el encuentro de este 11 de noviembre en París.

París | Gobierno y oposición concluyen encuentro: amnistía general y desbloqueo fueron algunas propuestas

En el marco del V Foro de Diálogo y Paz en París, Rodríguez indicó que desde la coalición que representa, se encuentran dispuestos a avanzar en un acuerdo general

No obstante, aseveró que el diálogo y las negociaciones dependen directamente del levantamiento de las sanciones contra el gobierno de Maduro.

“Venezuela tiene 762 revólveres en la cabeza, 762 sanciones contra nuestros empresarios, nuestra industria petrolera, líneas aéreas, productos agrícolas, viajeros (…) Todo evento de discusión, de diálogo y de negociación pasa necesariamente porque esos eventos agresivos sean levantados”, afirmó.

Biden recalcó en la ONU la necesidad de un diálogo político en Venezuela

Asimismo, según expresó Jorge Rodríguez, el proceso de diálogo y negociación venezolano “ha encontrado tres amigos”, al referirse a la participación de los gobiernos de Francia, Colombia y Argentina

El diálogo como única vía

Este viernes los presidentes de Argentina, Colombia y Francia, quienes promovieron el desarrollo del encuentro entre las fracciones políticas venezolanas, insistieron en que el diálogo es la «única vía» para dar solución a la crisis política de Venezuela.

En este sentido, los mandatarios expresaron su apoyo a la reanudación del proceso de negociación, a fin de «animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela», según indicaron en un comunicado conjunto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a