20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Diálogo entre el Gobierno y oposición estará en pausa hasta el nuevo año

Según el negociador del Gobierno en las reuniones, Nicolás Maduro Guerra, "(...) todo parece indicar que este año no volveremos (a México)"

-

Caracas.- Las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que se realizan en México entrarán en pausa hasta el nuevo año, aseguró Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, a la agencia de noticias Reuters, este viernes, 9 de diciembre.

«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters uno de los negociadores del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra.

Las reuniones entre los miembros del gobierno de Maduro y voceros de la oposición se reanudaron a finales del mes de noviembre, luego de un paréntesis de más de un año.

Declaraciones de Maduro reflejan divisiones internas en el chavismo

Durante las conversaciones, se firmó un acuerdo de creación de un fondo administrado por las Naciones Unidas para combatir la crisis humanitaria del país, que será financiado con miles de millones de dólares congelados en bancos extranjeros. «Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, agregó Maduro Guerra.

Asimismo, Maduro Guerra aseguró que ambas partes se habían reunido con la ONU para determinar cómo llegarán los fondos al pueblo venezolano, la mitad del cual vive en la pobreza.

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

El funcionario reveló que una de las peticiones del gobierno de Maduro es quitar el precio que Estados Unidos le colocó al mandatario venezolano en 2020, a través de una recompensa multimillonaria por información que conduzca al arresto y enjuiciamiento de algunos venezolanos.

Mas información en Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a