17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diálogo en México: así está integrada la delegación del Gobierno

Como parte de la delegación del Gobierno en el proceso de diálogo en México ya no están el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y del viceministro para América Latina, Rander Peña, pues anteriormente participaron en el proceso de negociación de 2021

-

Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reveló quiénes integran la delegación del Gobierno que se instalá en el proceso de diálogo en México con la oposición.

Así lo indicó este jueves, 24 de noviembre, en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV). De acuerdo con Rodríguez, estas son las nueves personas de la delegación del gobierno de Maduro:

  • Jorge Rodríguez (jefe de la delegación)
  • Camilla Fabri de Saab (esposa de Alex Saab)
  • Nicolás Maduro Guerra (hijo de Nicolás Maduro)
  • Francisco Torrealba (ministro del Trabajo de Maduro)
  • Génesis Garvett (diputada oficialista)
  • Diva Guzmán (ministra para la Mujer e Igualdad de Género)
  • Gabriela Jiménez (ministra para la Ciencia y Tecnología)
  • Larry Davoe (abogado y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos)
  • William Castillo (viceministro de Políticas Antibloqueo)

Rodríguez calificó a la esposa de Alex Saab, detenido en Estado Unidos por caso de corrupción en Venezuela, como “una persona que se ha destacado por la defensa de los derechos humanos y la defensa del derecho que tiene nuestro diplomático a estar en libertad y ser delegado pleno de la mesa de diálogo”.

EE. UU. espera elecciones libres tras nueva ronda de diálogo entre chavismo y oposición

Asimismo, como parte de la delegación del Gobierno en el proceso de diálogo en México ya no están el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y del viceministro para América Latina, Rander Peña, pues anteriormente participaron en el proceso de negociación de 2021.

“Desde hace aproximadamente 4 o 5 meses hemos venido teniendo reuniones discretas, en secreto y consecutivas con este sector de la oposición venezolana (…) Se está realizando en completa paz”, dijo el jefe de la delegación oficialista.

Agregó que durante estos meses, desde el gobierno de Maduro, han planteado que la reanudación de estas conversaciones se hicieran en el marco del memorándum de entendimiento que se firmó en agosto de 2021 y que se iniciara con un acuerdo social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a