22.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Maduro y canciller de Colombia conversan sobre reactivación del diálogo con ELN

De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, está previsto que en los próximos días se realice un encuentro de parlamentos entre Colombia y Venezuela por la reactivación del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional

-

Caracas.- Nicolás Maduro se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, este martes 4 de octubre, en el Palacio de Miraflores, en el marco de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Colombia, liderada por el presidente Gustavo Petro, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A su vez, esta reactivación del diálogo fue anunciada también este mismo martes y, según el acuerdo preliminar, incluye restablecer el proceso de diálogo la primera semana del mes de noviembre, reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones y retomar el conjunto de avances logrados, desde la firma de la agenda del 30 de marzo de 2016.

De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión (VTV), está previsto que en los próximos días se realice un encuentro de parlamentos entre Colombia y Venezuela y, aunque aún no han dicho la fecha, mediante un comunicado se dio a conocer que se realizará en cinco espacios de la frontera colombo-venezolana, alguno en lo que reste de año y otros en 2023.

Venezuela ha sido garante, en conjunto con Cuba y Noruega, en el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Además, también han intervenido como invitados la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la Iglesia Católica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a