22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Día del abogado se celebra este #23Jun

-

Caracas.- El día del abogado en Venezuela se celebra cada 23 de junio desde 1972 por decreto presidencial del expresidente Rafael Caldera a solicitud de la Federación del Colegio de Abogados que pidió ese día para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza.

Mendoza fue un político, abogado venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela y el primer presidente de Venezuela (1811-1812) luego de la declaración de independencia del imperio español.

Las personas que ejercen el derecho son profesionales que defienden a los ciudadanos para actuar de manera justa, siempre respetando las leyes y valiéndose de ellas para ejercer. Ellos participan en procesos judiciales y administrativos, también asesoran en materia jurídicas.

LEE TAMBIÉN

ABOGADOS DE ARAGUA PIDEN FLEXIBILIZAR MEDIDAS EN SISTEMA DE JUSTICIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado