Dgcim saca de una clínica al general Pedro Naranjo para encarcelarlo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó: "Urjo al régimen venezolano a respetar el derecho a la vida, la integridad y la salud del General Pedro Naranjo Suárez". Sus palabras aluden a la delicada situación del militar, a quien le detectaron un tumor cerebral

550

Caracas.- Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron esposado al general de división Pedro Naranjo de la clínica Metropolitana en horas de la noche del viernes 10 de septiembre. Naranjo se encontraba recluido en este centro de salud debido a que se le detectó un tumor cerebral. La información la dio a conocer la diputada Delsa Solórzano a través de su cuenta de Twitter.

«Esbirros de la dictadura -DGCIM- sacan de la Clínica Metropolitana al #PresoPolitico Gral. Div. Pedro Naranjo, Tiene tumor cerebral, su vida corre peligro», publicó Solórzano junto a un video en el que se aprecia cómo los funcionarios de seguridad se llevan detenido a Naranjo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó: «Urjo al régimen venezolano a respetar el derecho a la vida, la integridad y la salud del General Pedro Naranjo Suárez. El Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata».

Tamara Sujú muestra las celdas donde están los presos políticos en la Dgcim

En las redes sociales se hizo viral un video en el que la hija de Naranjo, Verónica Naranjo, manifestó: «Mi papá es hombre de familia, licenciado en Ciencias y Artes Militares, primer piloto de helicóptero de Venezuela. En mi casa jamás se nombró un golpe de Estado. Mi papá es inocente. Exijo una ayuda humanitaria».

Asimismo, Verónica Naranjo sostuvo que el estado de salud del general Naranjo es critico. «Ellos decidieron llevárselo a las celdas del Dgcim sin ninguna contemplación a la continuidad del tratamiento que está recibiendo», denunció Verónica Naranjo.

Imágenes de Delsa Solórzano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.