18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Dgcim libera al chofer de la ONG Azul Positivo

Aún permanecen detenidos 5 integrantes de la organización de asistencia social en la sede de la Zodi Zulia

-

Caracas.- A través de las redes sociales, la ONG Espacio Público informó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, dejó en libertad al chofer de la organización Azul Positivo, detenido el pasado 12 de enero.

“Liberan a Miguel Guerra, chofer de la ONG @AzulPositivo, mientras que otros 5 integrantes de la organización permanecen detenidos en la sede de la Zodi en Maracaibo”, escribió Espacio Público.

LEE TAMBIÉN

Mas de 100 ONG rechazan detención de miembros de Azul Positivo en Maracaibo

En un procedimiento administrativo realizado contra el trabajo de la organización zuliana el pasado 12 de enero, efectivos de la Dgcim retuvieron e interrogaron -de forma arbitraria y sin una orden judicial- a los miembros directivos de la ONG, llevándose detenidos a seis de sus integrantes, entre ellos su presidente Johan León Reyes.

De acuerdo a la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, los representantes de la ONG serán procesados ante la jurisdicción militar, aunque aún se desconocen los cargos que se les imputarán o las razones de su detención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado