Dgcim detuvo a cuatro trabajadores de la prensa en Caracas durante marcha de este #5Jul

Los equipos de Televen y de El Diario de Caracas fueron detenidos de forma arbitraria mientras hacían cobertura de la marcha convocada por la oposición para este 5 de julio

531
Las detenciones ocurrieron en los alrededores de Boleita, En Caracas | Foto: Cortesía Reinaldo Oliveros

Caracas.- Dos periodistas y dos conductores fueron detenidos este viernes, 5 de julio, mientras daban cobertura a la manifestación contra la tortura convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Las detenciones ocurrieron en dos hechos distintos, pero ambas fueron perpetradas por la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en las inmediaciones de Boleita, en la ciudad de Caracas.

En el primer hecho, el periodista del Diario de Caracas, Reinaldo Oliveros, junto con los motorizados del mismo medio Edinson Hernández y Jhonny Guevara, fueron detenidos mientras hacían cobertura en esa zona. De acuerdo a la alerta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), “los subieron a una camioneta Hilux, los amenazaron de muerte y los liberaron”.

Una hora después fue detenido arbitrariamente Oscar Pineda, periodista del canal nacional Televen y de Union Radio. Funcionarios del cuerpo de inteligencia militar lo abordaron en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Boleita.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ SOBRE EL DIÁLOGO: “NO VAMOS A DARLE OXÍGENO A LA DICTADURA”



Los miembros del cuerpo de seguridad del Estado que perpetraron la detención lo obligaron a él y a su equipo a borrar el material que había grabado de la protesta antes de liberarlo. “Los organismos de seguridad intimidan e intentan impedir el trabajo de los medios que cubren las actividades de este 5 de julio”, denunció el Sntp en sus redes sociales luego de estas detenciones.

En lo que va de 2019, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa ha documentado al menos 250 hechos de agresión a los empleados de medios de comunicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO