Dgcim detiene a exvicepresidente de Pdvsa Gas

Nemrod Contreras fue aprehendido por los cargos de peculado doloso propio, conciento de funcionarios con contratista, falsa alegación y desfalco a la nación

603
Foto: Cortesía Twitter @Nemrod_PDVSA

Funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este martes 8 de octubre en Caracas al exvicepresidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras, por presunto desfalco a la empresa filial de la estatal petrolera.

De acuerdo a la Boleta de Aprehensión N°005-43, la solicitud fue hecha por el Juzgado Estadal Cuarto con funciones de Control en casos vinculados con Terrorismo, a cargo de la juez Gladys Gutiérrez, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, falsa alegación y desfalco a la nación.

Contreras era investigado por la fiscal 67 nacional contra la corrupción, Fátima Maria Jardim, por irregularidades en la estatal petrolera recogidas por la causa N° 4CT-S013-19, aunque no se especifica el hecho concreto por el que se le imputa.

El funcionario fue detenido en las oficinas de la presidencia de Petróleos de Venezuela, ubicada en la avenida Libertador, y fue llevado a la sede del cuerpo de contrainteligencia, en Boleíta.


LEE TAMBIÉN: 
SEBIN ARRESTA A PRESIDENTA DE PDVSA GAS



Con la llegada de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa, Contreras fue designado directamente por el ministro para ocupar el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva en la división de gas, aunque en noviembre de 2018 fue sustituido por Rosa Mota, quien venía de ser presidenta de Pdvsa Gas, quedando como segundo al mando.

En el mes de febrero, la Dgcim también arrestó a Mota, quien en agosto de 2018 suscribió un acuerdo con la petrolera angloholandesa Shell para optimizar el aprovechamiento de recursos en las plantas del norte del estado Monagas.

Según nota publicada para entonces por VTV, Contreras había asegurado que el convenio permitiría recolectar 350 millones de pies cúbicos de gas, así como reducir la quema de gas y dotar las estaciones de flujo de equipos y repuestos.

DÉJANOS TU COMENTARIO