Dgcim allana la casa del tío de Juan Guaidó en Altamira

Este jueves 20 de febrero se cumplen nueve días de la detención del tío de Guaidó en la Dgcim, luego de que llegara al Aeropuerto de Maiquetía el 12 de febrero

1020
Funcionarios de la Dgcim se encuentran en el edificio donde vive Márquez | Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- El abogado Joel García informó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Abogado Joel García defenderá a tío de Guaidó en tribunales

A través de su cuenta en Twitter, García indicó que en la casa, ubicada en Altamira, Caracas, se encuentra la esposa de Márquez, Romina Botaro, con sus dos hijos menores, de 5 y 12 años de edad.

El abogado García se dirigió al lugar y un funcionario del Dgcim le impidió el paso a la vivienda. «Cuando toqué la puerta me empujaron y sacaron del apartamento. Ella me llamó cuando la estaban allanando (la esposa de Márquez) y ahí está la patrulla. No me atrevo a llamarla ahorita porque tiene que estar pendiente de lo que le pueden estar sembrando. Sabemos que el gobierno lo que hace es sembrar. Ella está con los niños».

García indicó que los funcionarios le leyeron una orden de allanamiento a la esposa de Márquez pero que ella nunca la tuvo en las manos. También se presentaron con dos personas como testigos pero no eran vecinos sino supuestos obreros. García también señaló que no ha podido ver a Juan José Márquez desde la audiencia de presentación. Este miércoles en la Dgcim le dijeron que no tenía la visitas prohibidas, pero que “no estaba autorizado el ingreso” para abogados.

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, también llegó al sitio y manifestó que «no tenemos más información de lo que ha salido. Romina se encuentra sola con los niños, vinimos a acompañarla. Pretenden que de esta manera nos van a quebrar, maltratando a nuestra familia».

Rosales, además, le dijo al régimen de Nicólas Maduro que «si estas son las consecuencias de las sanciones, aquí seguirá el pueblo de Venezuela. Son unos cobardes».

Aseguró que «en mi casa ayer había guardias y PNB pidiendo ver cámaras de seguridad» y recordó que «hace un año fueron a mi casa y estaba sola Miranda con mi mamá».

A las 8:58 am salió un funcionario encapuchado y metió la camioneta al estacionamiento del edificio, metieron unos bolsos y se fueron. Rosales entró junto con parte de su equipo y el abogado García quedó afuera.

Este jueves 20 de febrero se cumplen nueve días desde la detención del tío de Guaidó en la Dgcim, luego de que llegara al Aeropuerto de Maiquetía el 12 de febrero con una camisa protectora, según Botaro. El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino cataloga dicho acto como un «secuestro»

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan José Márquez fue detenido el 12 de febrero por las autoridades venezolanas porque portaba «sustancias de naturaleza explosivas en el avión que lo retornó a Caracas».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO