Caracas.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos se pronunció este martes, 30 de julio, sobre las elecciones presidenciales en Venezuela y abogó porque se respeten los resultados y la voluntad de los ciudadanos.
“Venezuela quiere un cambio y lo ratificó mediante el voto. Espero que todas las entidades nacionales e internacionales pertinentes hagan justicia a la verdad”, escribió Castellanos a través de su cuenta en la red social X.
La capitana de la selección de Venezuela admitió que para los atletas es complicado referirse a temas políticos porque puede traer consecuencias.
Fedecámaras solicita al CNE comenzar la auditoría de las actas del 28J
“Siempre alrededor de los atletas hay una opinión pública muy fuerte con respecto a hablar o no de política, ya que formamos parte de una federación y representamos a un país (…) Siempre puede haber consecuencias, pero estoy dispuesta a asumirlas”, afirmó la jugadora.
Deyna Castellanos también exhortó a los cuerpos de seguridad a respetar el derecho que tienen los venezolanos de protestar y de expresar su descontento por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan por ganador a Nicolás Maduro.
«Hago un llamado a que bajen las armas y dejen al pueblo venezolano manifestar su descontento en paz y en democracia. Sí, soy atleta, pero ante todo Venezolana», afirmó Castellanos.