25 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Sebin detiene a seis ejecutivos de Citgo que cumplían arresto domiciliario

Los ejecutivos petroleros fueron detenidos en noviembre de 2017 y en diciembre de 2019 les dieron arresto domiciliario

-

Caracas.- Seis ejecutivos petroleros estadounidenses que se encontraban bajo arresto domiciliario en Venezuela fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunciaron los familiares de los detenidos y reseñado por la agencia internacional AP.

Los familiares indicaron que los aprehendieron la noche del 5 de febrero, luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reuniera con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca.

Alirio Zambrano, hermano de uno de los hombres detenidos, agregó que los sacaron «abruptamente» de sus casas en horas de la noche y desconocen cuál es el paradero de los seis hombres.

LEE TAMBIÉN

Detenidos por caso Citgo son vigilados en sus residencias por el Dgcim

Al mediodía de este jueves 6 de febrero, ni las autoridades de Estados Unidos ni las de Venezuela han informado acerca de este asunto.

Los seis ejecutivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EE. UU., fueron detenidos en noviembre de 2017 luego de ser citados a una reunión en la sede de la estatal petrolera, ubicada en Caracas. Allí fueron acusados por la Fiscalía de delitos de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo. Posteriormente, el 9 de diciembre, les otorgaron arresto domiciliario.

Para leer la noticia completa de AP haga click aquí

- Advertisement -

Noticia en desarrollo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado