Detienen en la frontera cuatro directores de la alcaldía de Barquisimeto

43

Paraguachon
Estaban intentando cruzar la frontera | Foto: Archivo

Por Marianli Suarez
El segundo Vicepresidente del Concejo Municipal de Iribarren, Jesús Superlano, informó que cuatro trabajadores de la Alcaldía fueron detenidos por el Sebin en la frontera Colombo- Venezolana, específicamente en Paraguachón, a quienes se les incautó formatos de encuestas, además de 4 teléfonos corporativos.

Entre los detenidos se encuentra Fabián Armando Fawcett Calderón, quien hasta la semana pasada se desempeñó como director de Control de Gestión de la Alcaldía, así como Gabriel Eduardo Ocanto, Luis Carlos Carrillo Méndez y Betzabet Medina Silva.
Superlano indicó que los funcionarios fueron capturados el pasado sábado cuando estaban intentando cruzar la frontera, con la excusa que hacían un trabajo de encuestas en el país vecino, y calificó de “conspiración” las actividades que venían realizando desde la visita del alcalde Alfredo Ramos a Medellín, con motivo del encuentro “Ciudades por la vida” que reunió a 50 alcaldes del mundo.
El edil también informó, que en los próximos días darán a conocer los mensajes que contenían los teléfonos incautados, el tipo de preguntas que contenía la planilla de encuesta y que tipo de trabajo estaban realizando. Además agregó, que toda esa información la tiene en sus manos, pero que antes de informarlas, los concejales se reunirán para saber que es conveniente anunciar.
En horas de la noche de este lunes, se conoció que Flayver Fawcet, hermano del director de Control de Gestión de la alcaldía, Fabián Fawcet, informó a un grupo de amigos a través del teléfono celular, que su hermano detenido en la frontera con Colombia por el Sebin, ya estaba en libertad plena, junto a otros tres funcionarios.
De acuerdo a lo informado por el concejal de Iribarren de la bancada de la unidad, Joel Mendoza Fawcett al ser politólogo y haber cesado en sus funciones dentro del ayuntamiento, realizaba un trabajo de libre ejercicio profesional en calidad de asesor de un candidato de un municipio fronterizo con Colombia y por ello su presencia en la frontera.

DÉJANOS TU COMENTARIO