19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

España | Detenido miembro de Voluntad Popular por extradición que solicita gobierno de Maduro

El gobierno venezolano acusa al político opositor de un presunto delito de estafa en la compra-venta de medicamentos. Sin embargo, la defensa del acusado considera que se trata de una «evidente persecución política, camuflada bajo un delito común»

-

El político Rolando Figueroa, miembro de Voluntad Popular cuya extradición a Venezuela había sido solicitada en 2018 por el gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido y trasladado a la cárcel de Teixeiro, en Coruña, España, el jueves 17 de junio.

De acuerdo con una nota del medio La Razón, con su entrada en la cárcel, todo apunta a que el gobierno de Pedro Sánchez cumplirá con el polémico requerimiento de Maduro.

El gobierno venezolano acusa a Figueroa de un presunto delito de estafa en la compra-venta de medicamentos. Sin embargo, la defensa del acusado considera que se trata de una «evidente persecución política, camuflada bajo un delito común».

LEE TAMBIÉN

López se pone a disposición de la justicia española ante solicitud de extradición

El también abogado dijo a La Razón que no pierde la esperanza e insiste en que confía en la justicia y en las autoridades españolas. «Ratifico plenamente mi confianza en la administración de justicia española y en la imparcialidad».

Según Europa Press, Figueroa se entregó por consejo de sus abogados después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictara sentencia ordenando su búsqueda, detención, ingreso en prisión y puesta a disposición de la Interpol.

El opositor volvió a pedir asilo; su primera solicitud le fue denegada. En ese sentido, reitera que es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Maduro.

Con información de La Razón y Europa Press

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a