Detienen al exdiputado Giovanni Urbaneja por presunta instigación al odio

La información la dio a conocer la esposa del exdiputado, pues denunció que Giovanni Urbaneja fue sacado de su vivienda a la fuerza por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Guanipa. Agregó que desconoce el paradero de su esposo

341
Foto: cortesía

El exdiputado Juan Giovanni Urbaneja Hernández, de 50 años de edad, fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Guanipa, mediante una orden de aprehensión emanada del Tribunal de Control número 1, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, indica una minuta policial.

La detención se realizó el jueves, 20 de agosto, en horas de la noche. La información la dio a conocer la esposa de Urbaneja, quien denunció que su pareja fue sacado de su vivienda, ubicada en la calle Libertador, del sector José Antonio Anzoátegui, del municipio Guanipa, a la fuerza y llevado del lugar. Además también dijo que desconocía su paradero.

El director del SIP, Yván Álvarez, manifestó que mediante una investigación se logró constatar que Urbaneja, mediante las redes sociales (Facebook), promovía e incitaba al odio, utilizando como modus operandi la creación de Fake New o noticias falsas.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a Nicmer Evans por presunta instigación al odio

«Se encargaba de la difamación de investidura e instituciones públicas, incluyendo al primer mandatario nacional Nicolás Maduro. Asimismo se pudo conocer que el ciudadano promueve un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado Movimiento Anarquista Venezolano la Oveja Negra», detalló.

Álvarez señaló que al dirigente político le incautaron dispositivos digitales, dos laptops marca Vit, un teléfono celular Samsung, «donde se presume que el referido ciudadano realizaba las distintas operaciones informáticas».

El comisario agregó que fue notificado del procedimiento al fiscal 7mo del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.