27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Detienen a dos presuntos financistas de Operación Gedeón en Anzoátegui y Bolívar

Víctor Alexis Vásquez y Luis Gerardo Salazar fueron arrestados por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) la tarde de este martes 19 de mayo

-

Barcelona.- Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvieron, la tarde de este martes 19 de mayo, a dos supuestos financistas de la Operación Gedeón en los estados Bolívar y Anzoátegui.

Se trata de dos comerciantes que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui y  que según informaron a través de las redes sociales de la Red de Defensa Integral (Redi) de la entidad oriental, uno de ellos habría facilitado la camioneta incautada el pasado 3 de mayo en la operación reportada  en la playa de Macuto, ubicada en el estado Vargas.

Se pudo conocer que Vásquez fue arrestado en San Félix, estado Bolívar, mientras que a Salazar lo detuvieron en la capital del estado Anzoátegui, este último fue entregado a efectivos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

Después del Gedeón: ¿qué viene ahora para Venezuela?

Ambos están siendo señalados de financiar la Operación Gedeón y de estar involucrados en las supuestas recientes incursiones que, según Nicolás Maduro, intentaban un ataque directo en Venezuela en contra de su gobierno.

Supuestamente fue Salazar, quien facilitó la camioneta Toyota Hilux de color negro que fue encontrada con armas militares y que estaba en el interior de una vivienda en Macuto, la cual fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a