Barcelona.- Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvieron, la tarde de este martes 19 de mayo, a dos supuestos financistas de la Operación Gedeón en los estados Bolívar y Anzoátegui.
Se trata de dos comerciantes que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui y que según informaron a través de las redes sociales de la Red de Defensa Integral (Redi) de la entidad oriental, uno de ellos habría facilitado la camioneta incautada el pasado 3 de mayo en la operación reportada en la playa de Macuto, ubicada en el estado Vargas.
Se pudo conocer que Vásquez fue arrestado en San Félix, estado Bolívar, mientras que a Salazar lo detuvieron en la capital del estado Anzoátegui, este último fue entregado a efectivos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
LEE TAMBIÉN
Ambos están siendo señalados de financiar la Operación Gedeón y de estar involucrados en las supuestas recientes incursiones que, según Nicolás Maduro, intentaban un ataque directo en Venezuela en contra de su gobierno.
Supuestamente fue Salazar, quien facilitó la camioneta Toyota Hilux de color negro que fue encontrada con armas militares y que estaba en el interior de una vivienda en Macuto, la cual fue puesta a la orden del Ministerio Público.