Detienen a dos empleados por sustracción de materiales en Refinería de Amuay

Por tráfico de material estratégico han sido aprehendidas 13.200 personas a escala nacional, de las cuales 8.411 han sido acusadas

130
| Foto: Twitter @MinpublicoVE

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que han sido detenidos dos empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y una empresaria por la sustracción de materiales del Complejo Refinador de Amuay, en Falcón.

Precisó que estas personas habían sustraído 528 espárragos y 410 tuercas, materiales que serían utilizados para la reparación de equipos intercambiadores de calor que procesan la gasolina en el Complejo Refinador de Amuay, estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Trasladan a la Dgcim a otros ocho arrestados por caso del buque Negra Hipólita

«Las piezas sustraídas tienen un valor estimado en decenas de miles de dólares, además de retrasar la puesta en funcionamiento de los equipos afectados», apuntó.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Romero Márquez y Mario González Leindes, empleados de Pdvsa, y la empresaria Noralba Rangel, propietaria de Corlerca y donde se recuperaron 205 espárragos y 410 tuercas.

Precisó que entre el 10 y 11 de marzo la Fiscalía Séptima de Falcón presentó a los tres implicados ante el Tribunal Primero de Control de esa entidad por la presunta comisión de peculado impropio, peculado doloso propio continuado y agavillamiento en concurso real de delitos.

Luego de la audiencia, quedaron privados de libertad Romero Márquez González , Leindes y Rangel.

El fiscal general se refirió a la detención de seis hombres que trasladaban uranio en estado natural (material radioactivo), por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

«Estas personas trasladaban en una camioneta un envase plástico que en su interior contenía un mineral color rojizo y gris, que al ser objeto de experticia química por parte de expertos de la Guardia Nacional Bolivariana, arrojó como resultado que se trata de un material radioactivo. Tras pruebas más específicas, se comprobó que las muestras contenían uranio en estado natural, con un peso neto de 3 kilos con 775 gramos», detalló.

Por tráfico de material estratégico han sido aprehendidas 13.200 personas a escala nacional, de las cuales 8.411 han sido acusadas, agregó.

Con información de AVN

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO