28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Detienen a dos directivos de DirecTV Venezuela

Los detenidos son el gerente general de DirecTV, Héctor Rivero, y el vicepresidente comercial, Rodolfo Carrano, informó el periodista especialista en Telecomunicaciones e Informática, Fran Monroy

-

Caracas.- Cuerpos de seguridad del gobernante Nicolás Maduro detuvieron a dos directivos de DirecTV Venezuela este 5 de junio. Así lo informó en su cuenta Twitter el periodista especializado en Telecomunicaciones e Informática Fran Monroy. Se trata del gerente general, Héctor Rivero, y el vicepresidente comercial de la empresa en Venezuela, Rodolfo Carrano.

Monroy lamentó que la detención se dio justo cuando hubo un acercamiento entre el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el gobernante en disputa, Nicolás Maduro, sobre el destino del sistema de televisión por suscripción en Venezuela.

Ambos funcionarios tenían prohibición de salida del país. Monroy aclaró que, pese a las presiones del gobernante Nicolás Maduro, no se fueron del país y dieron la cara por la compañía.

DirecTV anunció su decisión de dejar de operar en Venezuela el pasado 19 de mayo. La medida tomó por sorpresa a los usuarios que de inmediato dejaron de tener en sus hogares la señal del sistema de televisión por suscripción.

LEE TAMBIÉN

JORGE ELIÉSER MÁRQUEZ: LA BOTA MILITAR QUE BUSCA RESTITUIR LA SEÑAL DE DIRECTV

La empresa explicó que se vio obligada a retirarse del mercado venezolano por la imposibilidad de cumplir con los lineamientos del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de no transmitir la señal de Pdvsa TV y Globovisión, mientras que a su vez el Gobierno les exigía tener en su parrilla a los dos canales para autorizarlos a funcionar en el país.

LEE TAMBIÉN

TSJ VS. DIRECTV: SENTENCIA ES POLÍTICA Y RESTITUIR SERVICIO ES POCO PROBABLE

Los venezolanos han tenido que acostumbrarse a no tener el servicio en sus hogares en medio de la cuarentena por el COVID-19 con la esperanza de que haya algún mecanismo que permita la reactivación del servicio. Tras conocerse el cese de operaciones de la empresa el  exministro de Telecomunicaciones venezolano Roberto Smith explicó que una de las salidas podría ser liberar la señal. “Técnicamente es muy fácil. La empresa dueña de la señal, en este caso AT&T, puede reprogramar los decodificadores desde su centro de transmisión, que creo está actualmente en el estado de Florida (Estados Unidos), para que procesen la señal sin restricciones», explicó Smith a El Pitazo.

- Advertisement -

La noticia sobre la detención de los dos directivos nuevamente trae a la palestra el tema de DirecTV. Hasta ahora se desconoce el paradero de los trabajadores y cuáles son las razones exactas de su detención.

LEE TAMBIÉN

ROBERTO SMITH: AT&T PUEDE LIBERAR LA SEÑAL DE DIRECTV EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado