Detienen a dirigente de Primero Justicia durante cacerolazo en municipio de Yaracuy

54

San Felipe.- La dirigente política del partido Primero Justicia Mónica Martínez fue detenida por oficiales de seguridad ciudadana del estado Yaracuy, la tarde del sábado 13 de abril durante el desarrollo de un cacerolazo en la entrada del sector La Piedra del municipio José Antonio Páez.

La información fue conocida a través de un mensaje en WhatsApp que la propia dirigente política difundió por grupos y redes sociales. En el texto detallaba que bajo un presunto engaño fue trasladada hasta la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP), municipio Páez, lugar donde se practicó la privativa de libertad con el argumento del delito de instigación al odio.

Martínez detalló que los oficiales adscritos a Poliyaracuy le solicitaron los papeles de su vehículo, orden a la cual accedió sin rehusarse. Algunas personas que acompañaban a la dirigente política repudiaron minutos más tarde la privativa de libertad contra Mónica Martínez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.