22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Detenidos dos oficiales activos y tres retirados por intento de robo de armas

Los presuntos sublevados están señalados de intentar sustraer el parque de armas del Destacamento 441 de la Guardia Nacional en Los Teques

-

Los Teques.– Dos oficiales activos de la Guardia Nacional (GN) y tres retirados fueron presentados en los tribunales militares de Fuerte Tiuna, por los hechos ocurridos en la sede del Destacamento 441 de la GN, ubicada en Puerta Morocha, Los Teques, la madrugada de este lunes 20 de abril.

La activista de Derechos Humanos, Tamara Sujú, confirmó en horas de la tarde, a través de su cuenta de la red social Twitter, la detención del capitán (GN) Dimas Omar Murillo Rubio, comandante de la Primero Compañía del D-441, CZGNB-44 Miranda, con sede en Puerta Morocha, por el presunto intento de robo del parque de armas de este comando; información que coincide con la suministrada a El Pitazo por tres fuentes independientes.

LEE TAMBIÉN

Altos Mirandinos amaneció aislado por irregularidad en la Panamericana

El capitán Murillo fue capturado la mañana de este lunes por autoridades castrenses, encabezadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el grupo Conas de la Guardia Nacional.

Por el caso, que mantuvo en zozobra a la población altomirandina y obligó a las autoridades a cerrar los accesos a la subregión durante toda la mañana, están detenidos el capitán Jhon Contreras, comandante de la Primera Compañía de Caucagua, y tres oficiales retirados, identificados como Renny Olivares, Alemán Castellanos y Ericsson Chaya Barrueta. Estos tres últimos fueron arrestados en las adyacencias del sector Corralito en Carrizal y en Los Cerritos, en la carretera Panamericana.

LEE TAMBIÉN

Confirmada la detención de capitán de GN por insubordinación en Los Teques

Trascendió que el capitán Murillo, integrante de III Promoción Batalla de Ayacucho, egresado en el mes de diciembre del año 2008, sería el líder del plan de robo del armamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a