26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Detenidos del 23E en Yaracuy fueron puestos en libertad

-

San Felipe. Tras 26 días de intensa presión de calle, funcionarios del Ministerio Público decidieron absolver de los cargos imputados a 52 personas aprehendidas durante las protestas registradas en los municipios San Felipe e Independencia de Yaracuy el 23 de enero. La excarcelación se realizó pasadas las 8:45 p. m. de este viernes, 15 de febrero, en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, lugar donde acudieron familiares de los detenidos.

Las personas fueron acusadas de presunta alteración de orden público y obstaculización de las vías en Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

Tras una larga espera, los privados de libertad se volvieron a reencontrar con sus parientes, quienes les expresaron su afecto entre lágrimas, abrazos y gritos de felicidad. Al lugar también acudieron representantes del Foro Penal-Yaracuy, quienes aseguraron que las personas fueron liberadas por la presión que se ejerció sobre el caso. “Esas personas nunca debieron estar detenidas”, dijo el concejal Miguel Ponente, quien también se hizo presente en la Comandancia General. Por el momento, se desconoce si la excarcelación fue condicionada.

El momento en el que familiares se reencuentran con sus parientes que fueron detenidos el 23 de enero | Foto: Johana Prieto Andrade

En horas de la mañana varios representantes de partidos políticos opositores realizaron colectas de alimentos y medicinas para entregarlos a algunos de los detenidos que padecen problemas de salud por las condiciones de insalubridad de los calabozos de la sede policial.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADA MARÍA MARTÍNEZ: “CONATEL UTILIZÓ ARTIMAÑAS PARA COARTAR LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN YARACUY”

El 23 de enero, 72 personas, entre ellas 19 menores de edad, fueron detenidas por funcionarios de Seguridad Ciudadana por participar, presuntamente, en las protestas registradas en los municipios San Felipe e Independencia, donde hubo un joven muerto y más de 30 heridos. El Ministerio Público imputó los cargos de alteración del orden público y obstrucción en vías a los ciudadanos, a pesar de que al momento de la detención no se les encontró ningún objeto incriminatorio.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado