21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Detenido por sublevación en Los Teques fue directivo en gobernación de Vielma Mora

Richard Alemán Castellanos presidía la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta), durante la gestión del Vielma Mora al frente de la gobernación de esa entidad. Está en situación de retiro, pero presuntamente formaba parte del grupo de alzados dirigidos por el capitán Murillo

-

Los Teques.- El teniente en situación de retiro, Richard Alemán Castellanos, uno de los cinco detenidos por el intento de asalto al parque de armas del Destacamento 441 de la Guardia Nacional (GN) en Los Teques, capital del estado Miranda, formaba parte de la nómina de confianza del exgobernador chavista del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y presidió la Compañía Anónima de Industrias Mineras de esta entidad (Caimta) en el año 2014.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, Richard Alemán Castellanos, en compañía de otros dos oficiales retirados, estaba a la espera de una señal para activar un segundo plan, aún desconocido.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS DOS OFICIALES ACTIVOS Y TRES RETIRADOS POR INTENTO DE ROBO DE ARMAS

Por el asalto al parque de armas, ocurrido la madrugada del lunes 20 de abril, están detenidos en Fuerte Tiuna, el capitán (GN) Dimas Omar Murillo Rubio, comandante de la 1ra. Compañía D-441, CZGNB-44 Miranda con sede en Puerta Morocha, el capitán Jhon Contreras, comandante de la 1 compañía de Caucagua, y tres oficiales retirados, identificados como Renny Olivares, Ericsson Chaya Barrueta y Richard Alemán Castellanos.

Durante la gestión de Alemán Castellanos en Caimta hubo una serie de denuncias de malversación de fondos y sobreprecio en la venta de asfalto a las alcaldías andinas. En ese momento, Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, denunció en varias oportunidades que pagaron a Caimta más de 20.000 toneladas de cemento y asfalto que nunca fueron entregadas al Gobierno local.

Alemán Castellanos fue destituido de Caimta por la innumerables denuncia, no formales, de la presunta venta de cemento con sobreprecio y extracción por la frontera.

LEE TAMBIÉN

CONFIRMADA LA DETENCIÓN DE CAPITÁN DE LA GN POR INSUBORDINACIÓN EN LOS TEQUES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a