28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Detenido en protestas de 2014 pide su excarcelación otorgada hace 19 meses

Juan Manuel Cisneros Díaz, detenido en 2014 durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión; desde hace un año y siete meses cuenta con su boleta de excarcelación

-

Caracas.- Juan Manuel Cisneros Díaz, quien fue detenido en agosto de 2014 durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pidió a las autoridades este lunes 21 de septiembre que cumplan con la ejecución de su respectiva excarcelación, ya que cuenta con la boleta para su liberación desde hace 19 meses.

En un video difundido en redes sociales, Cisneros Díaz, quien se encuentra en el Helicoide, relató que fue torturado con electricidad y fue golpeado, cuando con 14 años fue capturado en 2014.

«Fui capturado el 23 de agosto de 2014. Con tan solo 14 años de edad fui torturado bruscamente con electricidad. Fui sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión y ya hoy en día llevo seis años. Tengo un año y siete mese con mi boleta de libertad plena. Sigo secuestrado en el Sebin, en el Helicoide. Le exijo a los órganos del Estado que hagan valer la orden del tribunal», precisó Cisneros Díaz en el video.

LEE TAMBIÉN

Abdalá Makled pide se ejecute su boleta de excarcelación otorgada hace 18 meses

Cisneros Díaz también mencionó que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que, según dijo, estuvo en el Helicoide, nunca habló con él.

«Para acá supuestamente vino una comisión de la ONU, la cual nunca hablaron con los privados de libertad», aseguró Cisneros Díaz.

Recientemente, se conoció la publicación del informe de más de 400 páginas de una misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que quedaron precisados diversos crímenes y delitos contra los derechos humanos en Venezuela desde el año 2014, y en el que han sido señalados diversos funcionarios, incluido el propio Maduro, así como cuerpos de seguridad estatal por haber violado derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a