21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Después de 9 años el chavismo quiere recuperar Petare

-

petare
La novia que se le escapó a la Revolución | Foto: Archivo

Petare es un símbolo de lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no quiere que ocurra el 6 de diciembre. Se trata de la novia que se le escapó a la Revolución. En los primeros años del Gobierno la populosa parroquia era roja rojita y a partir de 2007, en el referendo constitucional, decidió decirle “No” al mismo Hugo Chávez. Desde entonces la oposición, con el liderazgo de Carlos Ocariz, ha ganado en la inmensa barriada que representa el circuito 3 del estado Miranda.

El vuelco de Petare fue violento. En el año 2006 Chávez fue reelecto como Presidente con una ventaja de 7,43% en Petare. Apenas un año después los petareños dieron un vuelco de 180 grados. En el referendo propuesto por Chávez para modificar la Constitución de 2007 el “No” se impuso con una ventaja 22,97 puntos porcentuales y desde entonces el chavismo sueña con recuperar este sector popular.
Lea más en Crónica Uno.
72303Alianza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a