20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Después de 9 años el chavismo quiere recuperar Petare

-

petare
La novia que se le escapó a la Revolución | Foto: Archivo

Petare es un símbolo de lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no quiere que ocurra el 6 de diciembre. Se trata de la novia que se le escapó a la Revolución. En los primeros años del Gobierno la populosa parroquia era roja rojita y a partir de 2007, en el referendo constitucional, decidió decirle “No” al mismo Hugo Chávez. Desde entonces la oposición, con el liderazgo de Carlos Ocariz, ha ganado en la inmensa barriada que representa el circuito 3 del estado Miranda.

El vuelco de Petare fue violento. En el año 2006 Chávez fue reelecto como Presidente con una ventaja de 7,43% en Petare. Apenas un año después los petareños dieron un vuelco de 180 grados. En el referendo propuesto por Chávez para modificar la Constitución de 2007 el “No” se impuso con una ventaja 22,97 puntos porcentuales y desde entonces el chavismo sueña con recuperar este sector popular.
Lea más en Crónica Uno.
72303Alianza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado