20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fuerza Armada Nacional despliega 3.500 militares en zona fronteriza del Táchira

El despliegue estuvo comandado por el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal. "Este fin de semana a lo largo y ancho estaremos en el despliegue de los ejercicios militares en respuesta a los insolentes gobiernos norteamericano ", dijo

-

Caracas.- Unos 3.500 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados este viernes 14 de febrero en la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira, como parte del Operativo Escudo Bolivariano que fue anunciado por Nicolás Maduro.

| Foto: Redi_Andes

En varios videos que fueron colgados a través de las cuentas oficiales del Psuv, se puede observar fotografías y videos del amplio despliegue armado. Tanquetas, militares con diferentes tipo de armamento y también presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad como la Policía Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas Armadas de Acciones Especiales (Faes).

LEE TAMBIÉN

Movilización de tanquetas para ejercicios militares inquieta a habitantes de Coro

| Foto: Redi_Andes

El despliegue estuvo comandado por el llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal. «Este fin de semana a lo largo y ancho estaremos en el despliegue de los ejercicios militares en respuesta «Este fin de semana a lo largo y ancho estaremos en el despliegue de los ejercicios militares en respuesta al insolente gobierno norteamericano y colombiano», dijo.», dijo.

«Indistintamente del paro armado que anunció el ELN en Colombia, nosotros garantizaremos que ese paro no tenga ninguna incidencia sobre la paz y tranquilidad del territorio venezolano», advirtió Bernal.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Oficialismo usó hasta lanzamisiles para boicotear llegada de Guaidó por Maiquetía

De ser cierta la cantidad de militares desplegados, esta cifra sería igual a la cantidad de soldados enviados por los Estados Unidos (EE. UU.) a Medio Oriente tras la ejecución del general iraní Qassem Soleimani, según los datos publicados en el portal oficial del Gobierno norteamericano, Voa Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a