22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Desplanificación del CNE afecta votación del Psuv en Puerto Ordaz

-

AsYE6o-EQtpDZuWM3IdUf3xr_9sCeNt8rmrX2ZTSiaZy
Por Oriana Faoro
“Hubo un error en la data del CNE (Consejo Nacional Electoral), que muchas personas que tenían que votar acá fueron asignadas a otros sitios, y por eso aquí la participación fue menos” explica Julia Díaz, una de las coordinadoras del centro de votación habilitado en la Unidad Educativa Auyantepuy, en Unare, Puerto Ordaz.
Hasta las 5:00 de la tarde habían votado un poco más de 1.800 personas. Díaz comunicó que el original de votantes, que incluía electores de cinco centros de votación, eran 22.484, “pero como reubicaron tantas personas, en realidad es menos. Ahora no sabemos el total” de electores luego de la reubicación, dijo.
Algo similar ocurrió en el liceo Los Olivos en el sector homónimo de Puerto Ordaz. El coordinador del centro, Martín Barrios, explicó que “hubo un problema del padrón electoral, aquí estaban previstas 3 mesas, pero al final asignaron más de cinco mil personas aparte de las que ya estaban, y se tuvieron que habilitar dos mesas más”.
A las 5:00 de la tarde habían votado 877 personas de un total de 12.931 electores y durante toda la jornada la afluencia fue poca. “Por efecto del desplazamiento de las personas, que no sabían que les tocaba aquí, fue que hubo ese problema” relató Barrios, explicando además que tuvieron que desplazar los electores de las mesas 1, 2 y 3 a las 4 y la 5, cosa que también causó confusión en la población votante.
En ninguno de los dos centros hubo problemas técnicos con las máquinas electorales.
IMG_20150628_170754_edit

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a