23.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Despertó con cohetazo jornada electoral en Lara

-

Fotos Marianli Suárez
Fotos Marianli Suárez

Por Marianli Suárez Valera
Son 1.051 centros de votación para un total de 2.651 mesas en las cuales se escogen 9 diputados, 7 por voto nominal y 2 por voto lista en Lara.

A las 6:00 am un cohetazo del Partido Socialista Unido de Venezuela despertó a los barquisimetanos y desde las 5:00 am en los centros electorales esperaban la llegada de los miembros de mesa para iniciar la constitución de las mesas que darían inicio a jornada de este domingo.
A las 6:30 am varios centros de votación reportaban retraso, por falta de los miembros de mesa y en algunos de ellos los coordinadores buscaban entre los electores en cola, algunos testigos para poder iniciar el proceso de constitución.
Entre ellas la UE José Leonardo Chirinos de El Triunfo del Circuito 1, municipio Iribarren, donde pasadas las 6:00 am no había iniciado la instalación por falta de miembros y testigos. De las 6 mesas del centro solo una se había constituido.
Asimismo, la máquina electoral número 2 del Preescolar María Pereira de Daza, correspondiente al Circuito 3, reportó problemas en su instalación. Miembros informaron que desde el pasado viernes la máquina había presentado fallas y no fue sustituida.
También en la UE Juan Guilermo Iribarren ninguna de las 6 mesas había sido instalada a las 7:00 de la mañana, lugar en donde tampoco se habían presentado los miembros de mesa correspondientes.
Aunque amaneció nublado y con amenazas de lluvias poco a poco fue saliendo un sol radiante para acompañar la jornada electoral.
Desde la oficina regional del CNE en Lara se informó que a las 7:30 am 10% de las mesas aún no se habían instalado por ausencia de miembros.
En la entidad se han habilitado 1.051 centros de votación para un total de 2.651 mesas en las cuales se escogen 9 diputados, 7 por voto nominal y 2 por voto lista con un electorado de 1.988.001 votantes en tres circuitos, con un despliegue de 4.928 funcionarios del Plan República.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado