18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Despacho de Guaidó reitera vínculos del gobierno de Maduro con terrorismo internacional

En un comunicado hecho público se afirma que en Venezuela se facilitan operaciones ilegales de narcotráfico con recursos de la nación

-

El Gobierno interino encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recordó en un comunicado los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con Irán a propósito del ataque de Estados Unidos en Bagdad (Iraq) en el que murió Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds.

En el texto se denuncia que Maduro alberga a organizaciones y grupos terroristas que atentan en contra de la estabilidad mundial.

“El general Soleimani encabezó una estructura criminal y terrorista en Irán que por años causó dolor a su pueblo y desestabilizó al Medio Oriente, al igual que Abu Mahdi al-Muhandis lo hizo con Hezbollah (…) El régimen que encabeza Maduro tiene vínculos muy claros con el grupo terrorista Hezbollah y el régimen iraní”, se lee en la nota.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK

También se afirma que en Venezuela se facilitan operaciones ilegales de narcotráfico con recursos de la nación.

“No olvidamos que fue Nicolás Maduro como canciller quien firmó los primeros acuerdos con Soleimani, permitiendo que sus Fuerzas Quds incorporaran sus bancos sancionados y sus empresas en Venezuela”, añade el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado