23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Despacho de Guaidó aclara que Crystallex no puede embargar a Citgo

-

Caracas.- El despacho de la presidencia interina de Juan Guaidó publicó un comunicado este miércoles 31 de julio, sobre la demanda de Crystalex por su expropiación en el gobierno de Hugo Chávez y sobre lo que consideran «malas gestiones» del gobernante Nicolás Maduro.

En la misiva informan que gracias a la defensa de la presidencia interina del patrimonio nacional tienen permitido replantear alegatos en este caso, lo que conduciría a que se reabra el debate judicial.

Aclaran que la empresa Crystallex no puede ejecutar el embargo de las acciones de Citgo, ya que fueron bloqueadas por el gobierno de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: 
DELCY RODRÍGUEZ: «EE.UU. ROBA A VENEZUELA CON EXPROPIACIÓN DE CRYSTALEX»

Recuerdan que Maduro actuó en contra de los intereses de los venezolanos por intervenir ante tal demanda, y firmar un acuerdo con la empresa canadiense, donde aseguran que se comprometió a pagar 400 millones de dólares para subsanar la deuda, esto sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, el comunicado señala que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por la AN, en coordinación con la procuraduría y la junta ah-hoc de Pdvsa, nombrada por el Parlamento, han llevado la defensa de los casos judiciales ante los tribunales estadounidenses para controlar los daños y evitar mayores consecuencias en una «grave situación generada por el régimen que nunca pensó en los intereses de la nación».

Indican que se pedía una indemnización de 1.200 millones de dólares por la expropiación de la empresa Crystallex en el gobierno de Chávez.
Crystallex International Corporation es una corporación canadiense dedicada a la extracción y exploración de oro.

Igualmente agregan que desde la presidencia interina han podido defender los intereses de los venezolanos y evitar la ejecución de los activos de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a