25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Designan a José David Cabello como nuevo ministro de Comercio

-

jose-David-Cabello
Cabello reemplaza a Isabel Delgado | Foto: Archivo

José David Cabello Rondón fue designado por la Presidencia de la República, mediante el decreto N° 12.055 y publicado en Gaceta Oficial 40.769, ministro de Comercio, en calidad de encargado.

Cabello Rondón, quien se ha desempeñado en los últimos meses como ministro de Industrias, Director de Cencoex y superintendente del Seniat, reemplaza a Isabel Delgado, quien fue designada para este cargo el 2014.
Perfil
Ministro para Industrias, director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Egresó de la Academia Militar de Venezuela al igual que su hermano Diosdado Cabello. Es licenciado en Contaduría Pública y en Ciencias Militares. José David Cabello es un personaje con cierta rotatividad en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez y, últimamente, en el de Nicolás Maduro. Ocupó la Dirección General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue director de la aerolínea venezolana Conviasa, ministro de Infraestructura y superintendente del Seniat, órgano rector de los servicios tributarios y de aduana. El 18 de mayo el diario estadounidente The Wall Street Journal informó sobre investigaciones adelantadas por una división élite de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y fiscales federales en Nueva York y Miami contra funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, «bajo sospecha» de convertir al país «en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero».
Con información de Poderopedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado